EL GOBIRNO APOYA LA CREACION DE 143 EMPRESAS DE EMIGRANTES RETORNADOS

-El convenio ha sido firmado entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno ha puesto en marcha un plan por el que apoya la creación de 143 empresas de emigrantes españoles que han retornado al país y que pretenden establecerse mediante la creación de proyectos empresariales.

Según informó hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, los 143 royectos serán llevados a cabo por 21 beneficiarios, que contarán con una ayuda económica de 700.000 pesetas a fondo perdido, para crear sus empresas.

El 39% de las iniciativas aprobadas corresponde al sector servicios, el 15% a la hostelería, un 13% serán empresas de alimentación y el restante 6% al ámbito de la enseñanza.

En cuanto a la procedencia de los aspirantes a las empresas, destacan los retornados de Venezuela y Argentina con 38 y 16 participantes respectivamente. Finalmente, los futuro empresarios tienen un nivel cultural alto, ya que 35% son licenciados y un 24% diplomados.

El retorno de estos inmigrantes y las posteriores gestiones para crear empresas se realiza gracias a un acuerdo firmado entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que facilitará formación a los emigrantes, y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, que les apoyará en la gestión de las nuevas sociedades.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2001
G