EL GOBIRNO AFIRMA QUE EJECUTARA LA SENTENCIA DEL SUPREMO QUE OBLIGA A DESHACER LA CONCENTRACION DE SER Y ANTENA 3

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro portavoz, Pío Cabanillas, anunció hoy que el Gobierno va a "ejecutar" la sentencia del Tribunal Supremo que ordena deshacer la concentración de la cadena SER y Antena 3, una vez que el Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de amparo que había presentado el grupo Prisa contra esa sentencia.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Minstros, cabanillas ha explicado que el Ejecutivo no conocía el contenido del fallo del Constitucional, a pesar de que lleva fecha de 26 de abril pasado, porque sólo fue comunicado al recurrente, PRISA.

"El Tribunal Constitucional tiene sus comunicaciones con la parte recurrente. Se llega al fallo y ese fallo no tiene por qué comunicarse nada más que al recurrente, como así fue", insistió. "Por tanto, no fuímos notificados y, conocido el auto, repito, se procederá a su ejecución".

Por "prudencia",la espera de que el Constitucional se pronunciara, el Ejecutivo no ha querido ejecutar el fallo del Supremo, pero ahora lo hará.

El procedimiento de ejecución será el que determine la sentencia y se centrará en lo que determine el informe del servicio de defensa de la competencia que está en el origen del la anulación del acuerdo de Consejo de Ministros de 20 de mayo de 1994 por el que decide no oponerse, bajo determinadas condiciones, a la fusión SER-Antena 3.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2001
G