EL GOBIERO AUTORIZA A DEFENSA A VENDER UNOS TERRENOS EN ALCORCON (MADRID) POR 64,515 MILLONES DE EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó hoy a la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (GIED), dependiente del Ministerio de Defensa, la venta de los "Terrenos de la Línea de Tiro de Artillería en Alcorcón" (Madrid), por un importe de 64.515.732,71 euros.

Según el Gobierno, la venta de estos terrenos, que abarcan 970.383,42 metros cuadrados, se enmarca en el procso de profesionalización y modernización de las Fuerzas Armadas, dentro del cual Defensa ha puesto en marcha un proceso de racionalización de las actuales infraestructuras con que cuenta.

El objetivo que persigue el Ejecutivo es "obtener una mayor calidad de vida de la tropa y marinería profesional y una mejor infraestructura de apoyo para un material cada vez más sofisticado técnicamente", informó hoy el Gobierno.

Para el Ejecutivo, este proceso de racionalización exige el aprovechamiento máximode la infraestructura existente y el abandono de la inadecuada, obsoleta e inoperativa.

Además de estos terrenos, el Ministerio de Defensa tiene previsto subastar y vender más terrenos, alrededor de una quincena de inmuebles y terrenos en desuso, con los que prevé ingresar en total (incluyendo el de Alcorcón) 143 millones de euros. La policlínica Naval de Madrid o un castillo del siglo XVIII en la Ría de Ferrol (Coruña) son algunos de estos inmuebles.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2002
NLV