EL GOBIERNODE CASTILLA-LA MANCHA FIRMA UN CONVENIO PARA LA GESTION DE ACEITES USADOS

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Consejería de Industria y Turismo de Castilla-La Mancha y la empresa para la gestión de residuos industriales Emgrisa firmaron ayer un convenio de colaboración para la correcta gestión de los aceites usados, con el fin de que no supongan daño alguno al medio ambiente o a las personas.

El acuerdo fue rubricado por el consejero de Industria y Turismo del Gobierno autónomo, José Luis Ros, y por uan José Mazarrasa, en representación de Emgrisa.

La empresa de gestión de residuos industriales, constituida en mayo de 1990, se compromete a realizar las gestiones necesarias para dar a los aceites usados, recogidos o almacenados, los destinos legalmente permitidos, como la regeneración o la combustión.

Además, Emgrisa ofrecerá a los productores de aceites usados -fundamentalmente talleres y grandes industrias- la gestión de los mismos.

Las dependencias del organismo encargado de gestionarlos aceites tendrá su sede en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Según datos de Emgrisa, Castilla-La Mancha genera anualmente unas 10.000 toneladas de estos residuos. Por provincias, las más productoras son Ciudad Real, con 3.490 toneladas/año; Toledo, con 2.300, y Albacete, con 1.360.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1992
J