Moción de censura
El Gobierno acusa a Feijóo de apoyar la moción de censura de Vox pero oculto "debajo de la mesa camilla"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, situó este martes al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, como "bisagra" de las distintas fases por las que ha pasado el plan de moción de censura de Vox, pero estar de forma disimulada, bajo "la mesa camilla", donde se ponían los braseros, por lo que auguró que "igual se quema".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez comenzó expresando su “respeto absoluto a lo que significa un instrumento constitucional” y “muy importante” como es la moción de censura. Pero seguidamente dijo que “sabemos poco”, puesto que Vox decía que la iba a registrar, luego que no y ahora “aparece un candidato que aún tiene que confirmar que es candidato”, el catedrático Ramón Tamames.
La portavoz quiso señalar entre las distintas etapas de la moción de Vox “una bisagra”, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, quien primero barajó apoyarla y ahora se ha reunido con el propio Tamames. Pero está siempre, a su juicio, metido “en la mesa camilla”, es decir, de forma solapada y no explícita.
“Con Casado teníamos más transparencia”, deslizó en referencia al anterior presidente del PP, del que dijo que “era capaz de ponerse al frente de la manifestación”. En cambio, según ella Feijóo “se está metiendo en la mesa camilla”. Y, recordando que debajo de las mesas camillas “están los braseros”, terminó advirtiéndole de que “como se meta mucho debajo de la mesa camilla, igual se quema”.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2023
KRT/gja