GOBIERNO. ZAPLANA NO SABE SI SERA POSIBLE RECUPERAR EL DIALOGO CON LOS SINDICATOS

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, se mostró hoy convencido de recuperar el diálogo social con los sindicatos, roto tras la imposición del "decretazo", pero reconoció que "no sé si va a ser posible".

En declaraciones a diversas emsoras de radio, Zaplana pidió a los sindicatos que en estos momentos, en los que España debe avanzar hacia el pleno empleo, impere su sentido de la responsabilidad y de la negociación sobre otros intereses.

"Sé de las dificultades de la coyuntura, pero vengo con la intención de hacer todos los esfuerzos del mundo para que algo tan necesario para el progreso del conjunto de los ciudadanos y para la consecución del pleno empleo se pueda reconstituir", dijo en referencia a la recuperación del diálogo ente Gobierno y sindicatos.

Zaplana anunció que una de las primeras cosas que haga desde su puesto como ministro de Trabajo y Asuntos Sociales será llamar a José María Fidalgo y Cándido Méndez para "discutir de estos temas que ahora nos tienen que ocupar".

Preguntado por si con su llegada a Madrid entra en la carrera de la sucesión de Aznar, Zaplana afirmó que "con esto bastante tengo como para preocuparme de otras cosas".

"Estoy haciendo siempre las cosas lo mejor que sé donde me toca, y me gutaría que no se rompería la racha, pero no sé si va a ser posible. Fui alcalde de Benidorm y no salió mal, he sido presidente de la Generalitat valenciana y me he ido entre aplausos y reconocimientos; voy a ver cómo salgo de aquí", apostilló.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2002
J