EL GOBIERNO DE ZAPLANA IMPULSARA CUATRO NUEVOS CENTROS DE ATENCION A ENFERMOS MENTALES CRONICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Bienestar Social de la Generalitat valenciana impulsará el desarrollo de cuatro nuevos Centros de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) para el próximo año, con lo que ampliará la red de atención a enfermos mentales crónicos, que actualmente llega a casi tres centenares de personas.

La Generalitat impulsará ls CRIS inscritos en el programa "Atención a Enfermos Mentales Crónicos", que desarrolla la Dirección General de Integración Social de los Discapacitados del Ejecutivo que preside Eduardo Zaplana.

El consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, ha explicado que el objetivo fundamental de los CRIS consiste en "fomentar que las personas con enfermedad mental crónica adquieran y utilicen aquellas habilidades y competencias necesarias para vivir, aprendan a relacionarse con los demás y a trabajar en su meio social particular".

Las personas con enfermedad mental crónica podrán acceder a estos centros a través de los Servicios de Salud Mental, que les atenderán directamente.

Los CRIS están concebidos como un recurso especialmente diseñado para ayudar a las personas enfermas mentales crónicas a que alcancen el máximo desarrollo de su autonomía social en la comunidad, al tiempo que ayudan a sus familias.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2000
MGR