EL GOBIERNO ZAPLANA DESTINA 2.350 MILLONES A AYUDAS A MODERNIZAR Y PROMOCIONAR EL COMERCIO

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Generalitat Valenciana destinará este año 2.350 millones de pesetas en ayudar a los empresarios a modernizar y promocionar el comercio, según afirmó hoy el director general de Comercio y Consumo del Ejecutivo regional, Joaquín Berenguer.

Berenguer, que presentó a los empresarios valencianos el Programa de Apyos a la Modernización del Comercio Interior y Promoción Comercial para 1998, afirmó que el sector en la región "vive unos momentos de profunda transformación".

Explicó que estos cambios se producen tanto en la gestión como en su estructura, "en un intento por adoptarse a las condiciones de un mercado cada vez más competitivo y un consumidor más exigente y formado".

Según dijo, los 2.350 millones de pesetas se repartirán en estudios, formación, infraestructuras comerciales y en la renovación de cntros comerciales históricos de la Comunidad Valenciana.

Otra parte de las inversiones se dirigirán a la modernización de las Pymes comerciales, a la cooperación e integración comercial y a la promoción de ferias, así como a la comercialización exterior de pequeñas y medianas empresas y consorcios

(SERVIMEDIA)
12 Feb 1998
J