EL GOBIERNO ZAPLANA DESTINA 200 MILLONES A UGT Y CCOO PARA EL PLAN DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos UGT y CCOO en la Comunidad Valenciana destinarán 200 millones de pesetas a formación profesional ocupacional, según recoge los convenios de colaboración que firmarán próximamente con la Gneralitat valenciana.
El Gobierno que preside Eduardo Zaplana ha aprobado en sesión plenaria estos convenios, en aplicación del Acuerdo Valenciano de Empleo y Formación (AVEF).
Según ha informado el Ejecutivo autónomo, el acuerdo está dirigido a incrementar y mejorar los conocimientos de los trabajadores en materia de aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad e Higiene, Negociación Colectiva y Concertación Social.
Asimismo, recoge todas aquellas materias relativas almarco de relaciones laborales en general, y en particular en el centro de trabajo o empresa, y la introducción de nuevas tecnologías en el desarrollo de esas materias.
Las actuaciones realizadas al amparo de este convenio podrán ser efectuadas en cualquier lugar de la Comunidad valenciana que UGT-PV y CCOO-PV consideren conveniente, en función de los contenidos de las actividades y de los destinatarios de las mismas.
Los dos sindicatos podrán programar, dentro del marco del convenio, todo tipo deacciones formativas e informativas, tanto presenciales como a distancia, incluyendo cursos, jornadas, seminarios, encuentros y otras actividades similares.
Los participantes en el Plan de Formación Socio-Laboral serán seleccionados por ambas centrales sindicales y la relación de estos participantes deberá acompañarse a cada memoria de actividades parciales, según consta en el acuerdo.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2000
J