PETRÓLEO

EL GOBIERNO VUELVE A ADMITIR QUE TENDRÁ QUE REVISAR LA PREVISIÓN DE CRECIMIENTO SI SE CONSOLIDA EL PRECIO DEL PETRÓLEO

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno volvió a admitir hoy que si el precio del petróleo se consolida por encima de los 70 dólares tendrá que revisarse la previsión de crecimiento de la economía española, así como de la inflación.

Así lo explicó hoy el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, durante la rueda de prensa de ejecución presupuestaria, tras reconocer que el actual precio del petróleo "nos preocupa" por su impacto sobre la inflación.

"Esta situación es, sin duda, adversa y de mantenerse podría restarnos alguna décima en el crecimiento de la economía", subrayó Ocaña, si bien el departamento que dirige Pedro Solbes confía en que el precio vuelva a la "normalidad" en las próximas semanas y estas magnitudes económicas no tengan que ser revisadas.

Respecto a los Presupuestos Generales del Estado para el año 2007, Ocaña avanzó que el escenario central sobre el que se trabaja es que los gastos crezcan en línea con el incremento del PIB.

"Nuestra intención es que los Presupuestos Generales de 2007 continúen con la situación de ligero superávit de las cuentas del Estado. El crecimiento del gasto se situará en línea con el crecimiento del PIB", puntualizó Ocaña.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2006
F