EL GOBIERNO VE "UN PASO IMPORTANTE" EN LAS ELECCIONES HACIA UN IRAQ "SOBERANO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español expresó hoy su satisfacción por la celebración de las elecciones generales en Iraq y felicita al pueblo iraquí por el "ejercicio de responsabilidad" demostrado por los votantes que han participado mayoritariamente en las mismas pese a las "difíciles circunstancias de seguridad, lo que redundará en una mayor legimitidad y representatividad" de la Asamblea y el Gobierno que resulten del proceso.
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación afirmó que las elecciones constituyen "un paso importante" en el proceso previsto en la resolución 1546 de Naciones Unidas para lograr un Iraq "soberano, seguro, unido, próspero, democrático y en paz con sus vecinos".
Los comicios son también "un paso importante" en "la asunción progresiva por los iraquíes de todas las parcelas de la soberanía nacional, incluyendo el mantenimiento de la seguridad y el orden público en el país".
El Ejecutivo incide en "su compromiso con la democratización del país, con su reconstrucción, su integridad territorial y su estabilidad".
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2005
J