EUROPEAS

EL GOBIERNO VE "MUY DELICADA" LA SITUACIÓN DEL SECTOR LÁCTEO

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, calificó hoy de "muy delicada" la situación por la que atraviesa el sector lácteo en España, por lo que aseguró que se está trabajando con "todos los eslabones" de la cadena para buscar una solución.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Espinosa afirmó es uno de los sectores "que actualmente está sufriendo más consecuencias de la crisis".

En este sentido, explicó que, a la contracción de la demanda de este producto, se suma el hecho de que los consumidores "se están decantando por marcas blancas o productos de precio inferior".

"Esto está generando una situación muy, muy delicada en una parte importante de nuestro país", aseveró la titular de Medio Ambiente.

Espinosa explicó que el Gobierno, junto al sector, trabaja en un plan de trabajo con el horizonte temporal de 2015. "Estamos colaborando con las comunidades autónomas para que pueda hacerse un diseño a nivel nacional para que ninguna zona de España pueda salir perjudicada con respecto a otra por no aplicar medidas iguales".

Para finalizar, la ministra apuntó que no sólo se está hablando con el sector primario, sino con la industria y la distribución "para que todos y cada uno de los eslabones que forman parte de la cadena puedan aunar esfuerzos y sacar al sector de esta situación tan delicada. Yo creo que lo vamos a conseguir con esfuerzo de todos".

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2009
S