GOBIERNO VASCO.EL FORO ERMUA CALIFICA DE "GUIÑO OBSCENO PARA PRESIONAR A LA SOCIEDAD VASCA" EL APOYO DE EH

MADRID
SERVIMEDIA

El integrante del Foro de Ermua Iñaki Ezkerra considera "un guiño público y obsceno que se está escenificando para presionar a la sociedad vasca" el apoyo prestado ayer por Euskal Herritarrok (EH) al nuevo Gobierno vasco.

En declaraciones a Servimedia, Ezkerra aseguró que "ese apoyo está sirviendo para alarmar a los ciudadanos vascos y para crear el clima de intimidación quelos nacionalistas pretenden", además de vaticinar que, a partir de ahora, "se oirán más tonterías de Arzalluz que nunca".

Además, aseguró que el nuevo Gobierno vasco no va a servir para crear un clima de relajación democrática, ni para que haya una mayor libertad de expresión. "A cambio de una promesa de paz definitiva, lo que se va a pedir es el silencio de los no nacionalistas", afirmó.

"A partir de ahora", señaló Ezquerra, "se va a crear un clima de presión que va a intentar suplir el de las amas, mientras dure la tregua".

Por otra parte, este miembro del Foro de Ermua acusó a la Consejería de Justicia del Gobierno vasco de estar utilizando dos varas de medir y explicó que "el Ejecutivo autónomo le ha abierto un expediente al grupo pacifista Denon Artean y, sin embargo, a los grupos de Senideak nadie les va a abrir un expediente".

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1998
E