EL GOBIERNO VASCO TACHA DE "SINSENTIDO JURÍDICO Y ESTUPIDEZ POLÍTICA ENCARCELAR AL INTERLOCUTOR DE UN PROCESO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno vasco dijo hoy que "es un sinsentido jurídico y una estupidez política encarcelar al interlocutor de un proceso de diálogo, generando tensión y confrontación permanente", en alusión a la posible encarcelación del líder de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi.
En un comunicado difundido al término de su habitual reunión del martes, el Ejecutivo vasco mantiene que "va a representar a todos los ciudadanos que desean paz y diálogo. Tenemos claro que estamos en un camino sin vuelta atrás. Y todo ello, no porque lo deseen más unos que otros, sino porque es la voluntad y el deseo de la sociedad vasca".
El Gobierno que preside Juan José Ibarretxe sostiene que "ETA debe de abandonar la violencia y dejar definitivamente a esta sociedad vivir y decidir en paz", y que "el conflicto debe estar en una mesa de diálogo, y no en la calle, como ha hecho la izquierda abertzale cercana a Batasuna durante la última semana".
Por otra parte, el Gobierno de Vitoria dice la jornada de huelga general convocada por "diversas organizaciones de la izquierda abertzale" el pasado 9 de marzo tuvo un seguimiento prácticamente insignificante en la Administración autonómica vasca.
El paro apenas alcanzó al 2,79% del personal en la administración general vasca, del servicio de salud, de los centros dependientes del Departamento de Educación, Universidades e Investigación, que suponen el 85% del personal al servicio de la Administración vasca.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2006
MML