EL GOBIERNO VASCO PROMOCIONARA EL TURISMO EN EUSKADI CON UNA CAMPAÑA QUE COMBATE LOS TOPICOS Y LA MALA IMAGEN DE LOS VASCOS
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La Consejería de Turismo y Comercio en Euskadi promocionará el turismo en esta comunidad a través de una campaña que pretende eliminar los tópicos egativos del pueblo vasco.
Una reciente encuesta encargada por el propio ejecutivo autónomo, asegura que un 42 por ciento de los encuestados mostró su rechazo a venir a Euskadi por el clima, mientras que un 41 por ciento lo hizo por razones políticas.
El anuncio de la campaña dice: "si cierras los ojos a la realidad, seguirás creyendo las mentiras de siempre: las niñas son más tontas; los gitanos, chorizos; los catalanes, tacaños; los andaluces, vagos; los madrileños, chulos... A lo mejor, el Paí Vasco no es como te lo imaginas. Ven y cuéntalo".
La consejera de Comercio y Turismo, Rosa Díez, ha calificado esta campaña de atractiva, singular, atípica, intimista, e incluso arriesgada, porque marca un punto de inflexión.
"Es hablar de nosotros mismos - ha dicho Rosa Díez- "sin complejos, con seguridad, con convicción, transmitiendo confianza en nuestros futuro. Es una imagen nueva, más agresiva si se quiere, pero por fin una imagen positiva y dinámica".
En la presentación de esta campaa, la titular del departamento de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco se ha mostrado esperanzada en que este sea un buen año para el turismo en Euskadi.
De hecho, en los dos primeros meses de 1994 el flujo de visitantes ha aumentado un 8 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior.
La consejera ha señalado además que "la situación de este país no está para bromas y no puede tolerar por más tiempo creer que todo le va mal, aburrir a sus vecinos con noticias negativas y muchos meos, con lloros o con noticias nefastas en general"
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1994
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