EL GOBIERNO VASCO PRESENTA UNA QUEJA FORMAL ANTE EL CGPJ POR EL ESCRITO DE UN VOCAL QUE LE ACUSA DE CONNIVENCIA CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Servicios Jurídicos del Gobierno vasco remitieron hoy una queja formal ante el Consejo General del Poder judicial por el escrito firmado por el vocal Juan Pablo González, en el que, a juicio del Ejecutivo de Juan José Ibarretxe, se le acusa de ser "connivente con ETA y responsable de sus acciones terroristas", en palabras de su portavoz, Miren Azkarate.
Azkarate, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno vasco, señaló que estas manifestaciones "exceden el legítimo derecho a la crítica razonable y razonada y tienen la evidente intención de difamar y denigrar ante la opinión pública al Gobierno Vasco".
Agregó que Juan Pablo González, vocal designado para el País Vasco, muestra un "desconocimiento absoluto" de la labor del Gobierno vasco "a favor de la paz, la convivencia y la lucha contra el terrorismo", o, apunta, "lo que sería aún peor, muestra su absoluta animadversión a la institución del Gobierno vasco".
Para el Gobierno que preside Ibarretxe, el vocal del CGPJ provoca, con su pensamiento, un "daño institucional al propio Consejo y contribuye a su propia deslegitimación en el País Vasco", según Azkarate.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2008
M