EL GOBIERNO VASCO PIDE A LOS JOVENES QUE ACUDAN EL SABADO A UNA MANIFESTACION DE APOYO A ALDAYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno vasco hizo hoy un llamamiento a la ciudadanía a acudir a una manifestación que las asociaciones pacifistas han convocado para el próximo sábado en San Sebastián para exigir a ETA la libertad de osé María Aldaya, secuestrado hace 224 días.
La portavoz del Gobierno, Mari Carmen Garmendia, leyó un comunicado del Ejecutivo, donde, además del llamamiento a la ciudadanía vasca para acudir a dicho acto, hace una mención especial a la juventud de Euskadi, que "está sufriendo estos días el acoso de los violentos".
Por esa razón, pidió a los jóvenes que participen en la concentración, a fin de "dejar clara constancia del firme y mayoritario compromiso de la juventud vasca en favor de los derechoshumanos".
El Ejecutivo autónomo acusa a la banda terrorista de "ensuciar" la imagen del pueblo vasco con sus acciones, con las que crea "sentimientos de rechazo contra los vascos".
El comunicado oficial también condena el atentado del pasado sábado en un centro comercial de Valencia, y afirma que actos como ése "vienen a confirmar la total ausencia de la más mínima ética y de la más elemental humanidad en la banda terrorista".
Además, señala que ETA "está decidida a utililizar la vida humanade cualquier ciudadano" para "hacer propaganda de si misma" e "imponer sus particulares reivindicaciones políticas sobre las de la mayoría del pueblo vasco".
El Consejo de Gobierno decidió conceder sendas medallas a los dos agentes de la Policía Autónoma Vasca asesinados el pasado día 10 en Itsasondo (Guipúzcoa), que serán entregadas el próximo viernes en la academia de la 'Ertzaintza' de Arkaute (Alava).
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1995
C