EL GOBIERNO VASCO LLAMA A LA PRUDENCIA PARA QUE FRUCTIFIQUE LA LIBERACIÓN DEL ATUNERO "PLAYA DE BAKIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, hizo hoy un llamamiento a la "prudencia" y a la "cautela" para que el pesquero "Playa de Bakio", apresado en Somalia, pueda ser liberado en breve, porque son "elementos esenciales para que pueda fructificar cualquier acuerdo".
Azkarate, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, recordó que "el intento de liberación" de la tripulación "puede llevar un cierto tiempo".
"Se están diciendo cosas que no responden a la realidad. Todos deseamos que haya un desenlace rápido, feliz, pero lo que es cierto es que las negociaciones se pueden prolongar durante varios días", señaló Azkarate.
En este sentido, recordó que el Gobierno de Francia necesitó una semana para liberar a un buque francés en condiciones similares.
Asimismo, la portavoz añadió que no hay "ninguna novedad" y que la prioridad para el Gobierno vasco sigue siendo la "liberación del barco y de la tripulación" así como atender a las familias". Azkarate subrayó que el Gobierno seguirá dando asistencia y "apoyo permanente" a las familias de los tripulantes.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2008
L