GOBIERNO VASCO. ITURGAIZ (PP) DICE QUE SE HA "MAQUILLADO" LA CRISIS ENTRE PNV Y PSE PARA "DISFRAZAR" PROBLEMAS INTERNOS

BILBAO
SERVIMEDIA

El presidente del PP en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, calificó hoy la polémica entre el líder del NV, Xabier Arzalluz, y el secretario general del PSE-EE, Ramón Jáuregui, de "espectáculo bochornoso y lamentable" y opinó que "se ha maquillado la grave y profunda crisis" que afecta al tripartito.

Iturgaiz señaló que esta crisis entre los socios de gobierno continuará en el futuro y apuntó que en caso de continuar esta situación será el 'lehendakari' quien deba ponerle fin y convocar elecciones autonómicas anticipadas.

"El PP del País Vasco entiende que un gobierno sin proyecto al final acabe enlas algaradas que han terminado estos señores y estos partidos en concreto, discutiendo de lo etéreo para olvidar en parte un fracaso de gestión", aseguró el dirigente popular.

"Hemos asistido impávidos al juego de frontón entre el PNV y el PSE-EE, entre Jáuregui y Arzalluz, que sólo nos han tenido preocupados ante el tanteador, y eso es lo verdaderamente lamentable", dijo.

Iturgaiz señaló que en esta crisis "se ha utilizado el maquillaje para disfrazar los problemas internos que tienen unos, losproyectos y discursos viejos, caducos y fuera de tono que tienen otros".

El dirigente popular siguió utilizando un tono jocoso cuando se refirió a la intervención del 'lehendakari', José Antonio Ardanza, poniendo orden. "Se demuestra que en este caso las narices del señor Ardanza tienen mayor peso que las narices del señor Arzalluz y que si uno se tapa las narices, el señor Ardanza olfatea y al final los socialistas se quedan con el destape nasal de Ardanza".

El presidente del PP vasco hizo un llmamiento a la "responsabilidad" de los socios del Gobierno vasco, para que "no se distraigan en polémicas" y resuelvan los problemas reales que demanda la sociedad vasca.

Situaciones como la vivida en los últimos días crean, señaló, "desencanto, frustración y desilusión" entre los ciudadanos. Aun así, insistió en que la crisis continuará.

Por último, Iturgaiz aseguró que el PP "no se ha frotado las manos con este asunto". "En ningún momento pretendíamos devorar o destruir el Gobierno vasco o al tipartito o ansiosos de elecciones autonómicas anticipadas", indicó.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1996
C