EL GOBIERNO VASCO INVIERTE 60 MILLONES EN CAMPAÑAS PARA FOMENTAR LA PARTICIPACION EN LAS ELECCIONES

VITORIA
SERVIMEDIA

El Departamento de Interior del Gobierno vasco invertirá 60 millones de pesetas -10 más que en los comicios autonómicos de 1994- en dos campañas para fomentar la participación de los ciudadanos en las elecciones al Parlamento Vasco.

La primera de las acciones, de carácter institucional y con un coste de 20 millones de pesetas,ya se ha puesto en marcha y está destinada concretamente a incentivar el voto.

La segunda campaña, que se desarrollará en octubre, se centrará en lograr que los ciudadanos conozcan la Oficina de Atención al Elector y su número de teléfono gratuito, desde donde se resolverá cualquier duda en torno a la próxima cita con las urnas. Esta campaña cuenta con un presupuesto de 40 millones de pesetas.

A través de este teléfono, que funcionará durante la última quincena del proceso electoral, se informará entre otras cuestiones, de la exactitud del nombre y la mesa donde corresponde ejercer el derecho al voto. También se podrá ampliar la información sobre los agentes intervinientes en el proceso electoral, como es el caso de los candidatos y los partidos políticos.

Igualmente, se despejarán dudas sobre los requisitos y plazos para solicitar el voto por correo, sobre el procedimiento de votación, sobre la designación de interventores y apoderados y sobre otros aspectos.

Más de 1.800.000 vascos podán votar el próximo 25 de octubre en las elecciones autonómicas para elegir a los 75 miembros del Parlamento Vasco y al nuevo "lehendakari".

Con el objetivo de impulsar la participación ciudadana en los comicios e informar a los electores de todos los aspectos relacionados con la cita electoral, la Dirección de Procesos Electorales y Documentación del Departamento de Interior del Gobierno vasco realizará estas dos campañas en los medios de comunicación y a través de Internet.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1998
L