EL GOBIERNO VASCO DICE QUE LA AUTODETERMINACIÓN NO DEBE SER EL PRECIO DE LA PAZ Y QUE ETA NO ES QUIEN PARA PEDIRLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, ha afirmado que la autodeterminación no tiene que ser "el precio político" a pagar a cambio de la paz y ha manifestado que ETA no es quién para reclamarla. Además, ha instado a que no se "minusvaloren" acciones violentas como la cometida anoche en Vitoria, en la que resultaron heridas dos personas, y ha recordado a Batasuna que "cada vez tiene menos tiempo" para hacerlas frente, porque en uno de los atentados o actos de violencia puede haber "heridos serios" o incluso muertos.
En una entrevista concedida a RNE, Azkarate ha apuntado que "no hay ningún cambio" en el documento de ETA sobre Cataluña y ha señalado que la banda "está absolutamente fuera de la realidad porque se congratula de lo que se ha conseguido en Cataluña y vuelve a pedir la autodeterminación".
En este sentido, ha recordado que a la organización terrorista "se le ha dicho por activa, por pasiva, por voz media que existía en griego, que no es quién para pedir la autodeterminación, que eso corresponde al diálogo, a la negociación, al consenso entre las fuerzas políticas y ese consenso tendrá que ser ratificado más tarde por la sociedad".
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2006
J