EL GOBIERNO VASCO DESTINA MAS DE 6.700 MILLONES AL FOMENTO DEL EMPLEO, FORMACION OCUPACIONAL Y ECONOMIA SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Trabajo del Gobierno vasco destina este año más de 6.700 millones de pesetas al fomento del empleo, la formación ocupacional y la economía social, lo que, según e titular de este departamento, Paulino Luesma, avala el interés del Ejecutivo autónomo en promover acciones destinadas a mejorar los niveles de productividad y empleo a través del factor humano.
El paquete de ayudas dispuesto por el departamento de Trabajo abarca tres capítulos: formación, empleo y economía social. Por ejemplo, se han habilitado ayudas para la optimización de recursos, contratación de parados de larga duración, mujeres con cargas familiares, ex toxicómanos y minusválidos.
Asimism, se seguirá incentivando la constitución de sociedades anónimas laborales y cooperativas. El consejero Luesma destacó hoy la necesidad de que empresas, parados y trabajadores aprovechen estos programas, "ahora que se vislumbra una reactivación económica que exigirá mayores niveles de cualificación, de competitividad y de diversificación".
Luesma destacó la necesidad de "no hacer oídos sordos a las exigencias del mercado y de países de nuestro entorno que hace tiempo han asumido que elevar la cualificción profesional es la mejor manera de incidir en la competitividad de las empresas".
El consejero de Trabajo vasco consideró que "ya nadie puede obviar que la salida de la crisis económica que se atisba se debe fundamentalmente a la confluencia de una serie de factores de carácter externo a la empresa y con un ámbito superior de nuestras propias fronteras".
(SERVIMEDIA)
18 Abr 1994
C