ETA

EL GOBIERNO VASCO DEFIENDE NO DAR A LA POLICÍA FRANCESA IMÁGENES SOBRE UNA MARCHA PROETARRA SIN ORDEN JUDICIAL

MADRID/VITORIA
SERVIMEDIA

El Gobierno que preside Juan José Ibarretxe ha justificado que representantes en Francia de la televisión vasca o EiTB no entregaran en noviembre a la Policía gala imágenes sobre una marcha en favor de los presos de ETA, convocatoria que terminó con diversos incidentes.

El Ejecutivo de Ibarretxe hace esta consideración en una respuesta enviada al Parlamento vasco, en la que contesta a una pregunta que planteó el diputado del PP Carlos Urquijo sobre lo sucedido el 24 de noviembre en la localidad gala de Donibane Garazi.

Ese día tuvo lugar en este municipio francés una manifestación de apoyo a los presos etarras, tras el intento de suicidio de uno de los reclusos que está interno en una prisión del país vecino.

En la respuesta del Gobierno vasco, a la que ha tenido acceso Servimedia, se defiende que los delegados de la EiTB en Bayona no entregaran a la Policía francesa imágenes sobre la marcha en favor de los presos etarras, al no contar con una orden judicial.

En respuesta a la pregunta del parlamentario del PP, el Gabinete de Ibarretxe sostiene que "la actitud de EiTB (en Bayona) fue la correcta en todo momento y procedió como se debe proceder".

Añade que la Policía, en este caso la francesa, "no puede presentarse en la sede de EiTB ni en la de ningún medio de comunicación a pedir una cinta de vídeo", ya que "la ley establece que estas imágenes deben ser solicitadas mediante orden judicial".

(SERVIMEDIA)
06 Ene 2008
CAA