EL GOBIERNO VASCO CREE QUE LA CAMPAÑA "VEN Y CUENTALO" HA MEJORADO LA IMAGEN DE LA COMUNIDAD

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

La Consejería de Turismo del País Vasco cree que lacampaña publicitaria "Ven y Cuéntalo", pensada para romper los tópicos sobre esta comunidad, ha contribuido a aumentar el turismo hacia la región, como pone de manifiesto el aumento del 6,2 por ciento en la clientela de los hoteles durante los cinco primeros meses de este año, según informaron a Servimedia fuentes del Ejecutivo autónomo.

Además, el periodo estival ha mantenido la misma tónica, ya que parte de los hoteles, especialmente en las costas, han colgado el cartel de "completo" y las previsions oficiales apuntan a que también en este periodo se mejorarán los resultados del 93.

La Consejería de Turismo del País Vasco considera que esta región es un destino ideal para las vacaciones, al disponer de una amplia diversidad de estilos, que van desde el turismo de lujo hasta el "camping", pasando por el ecologico o agroturismo.

La mayor parte de los visitantes nacionales proceden de Cataluña, Zaragoza y Madrid, mientras que entre los extranjeros destacan los de Francia, Alemania, Gran Bretañ e Italia.

Por otra parte, la Asociación de Empresas Hoteleras de Guipúzcoa, Aspagi, criticó las expectativas creadas desde ámbitos oficiales, por entender que eran demasiado optimistas.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 1994
C