EL GOBIERNO VASCO, CONDENADO A PAGAR LAS BECAS DE CUATRO AÑOS A UN ESTUDIANTE

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco ha sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco a pagar el importe de las becas de cuatro años a un universitario al que le fueron denegadas anteriormente.

Francisco Riez Bravo, de 30 años y vecino de Lezo (Guipúzcoa), solicitó en los cursos académicos 1986-87, 87-88, 88-89 y 89-90 becas de estudios, que le fueron denegadas al no presentar en la solicitud la renta de los padres, puesto que "tenía independencia familiar".

A pesar de que el demandante alegó que vivía solo, aunque no tenía ingresos fijos, la Universidad del País Vasco continuó denegándole las becas al no cumplimentar el requisito destinado a la renta de los padres.

El asunto fue llevado en dos ocasines a los tribunales ordinarios, que emitieron sentencias en contra de Riezu, quien presentó recursos de alzada con el mismo resultado.

Finalmente, recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que ha anulado las anteriores sentencias y falló que, durante esos cursos académicos, "el recurrente tenía independencia familiar". El Departamento de Educación deberá abonar una cantidad aún no determinada.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 1992
C