ETA

EL GOBIERNO VASCO CONDENA LOS ATENTADOS Y EXIGE A ETA QUE ABANDONE LA VIOLENCIA

VITORIA
SERVIMEDIA

El Gobierno vasco expresó hoy su "condena más firme" a los atentados perpetrados esta madrugada contra empresas guipuzcoanas y exigió a ETA que "abandone la violencia y que permita a los ciudadanos de este país vivir y decidir en paz".

En un comunicado, el Ejecutivo vasco mostró su apoyo a empresarios y trabajadores afectados por las acciones de "quienes muestran su preferencia por vivir permanentemente en el pasado y por no renunciar a la violencia, la amenaza y el chantaje".

"Quienes han colocado los explosivos y quienes han ordenado su colocación han puesto en riesgo la viabilidad y la existencia de empresas que aportan progreso y ofrecen empleos a las personas que desean vivir en paz y en libertad", denunció.

El Ejecutivo de Vitoria recalcó que, con estos atentados, los terroristas "han pretendido transmitir, igualmente, un mensaje de miedo y temor que pueda hacer más factible su proyecto de amenaza y chantaje a esta sociedad".

Por último, avanzó que "no va a dejar de mantener sus principios para defender la paz y la libertad para todas las personas y exige, una vez más, a ETA que abandone la violencia y que permita a los ciudadanos de este país vivir y decidir en paz".

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2005
E