EL GOBIERNO VASCO CONCEDE 90.000 EUROS PARA AYUDAR AL DESARROLLO DE GUATEMALA TRAS EL HURACAN "STAN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno vasco concedió hoy una ayuda de 90.000 euros a sendas acciones humanitarias en desarrollo en Guatemala para paliar las devastadoras consecuencias del paso del huracán "Stan" el pasado mes de octubre.
Se pretende con esta ayuda subvencionar dos proyectos humanitarios impulsados por la asociación Promoción Claretiana de Desarrollo Euskadi (Proclade) y el consorcio integrado por "Medicus Mundi Bizkaia" y "Lagun Artean". Ambas organizaciones dispondrán de 45.000 euros, según informa el Gobierno vasco.
En el caso de "Proclade", la cuantía se destinará a las comunidades del suroccidente de Guatemala para atender las necesidades alimentarias inmediatas de la población de la zona y las que puedan surgir en un futuro más o menos cercano como consecuencia de la pérdida de cosechas.
Además, pretende suministrar a la población local insumos agrícolas y semillas para la recuperación de la actividad agrícola que desarrollaban antes del paso del huracán alrededor de 1.100 familias guatemaltecas. Casi 6.000 las personas se beneficiarán de este proyecto.
Por su parte, el consorcio integrado por "Medicus Mundi Bizkaia" y "Lagun Artean", pretende ofrecer asistencia alimentaria y sanitaria básica, además de refugio, a la población de la municipalidad guatemalteca de Sololá, aquejada por una grave carencia de alimentos, medicamentos, servicios sanitarios y cobijo desde el paso del huracán "Stan".
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2005
M