ETA

EL GOBIERNO VASCO AYUDARÁ AL VECINO DE LAZKAO PARA REPARAR TOTALMENTE SU CASA

MADRID
SERVIMEDIA

Emilio Gutiérrez, el vecino de Lazkao (Guipúzcoa) que este martes atacó la "herriko taberna" de su pueblo, recibirá ayuda del Gobierno vasco para reparar totalmente los daños causados por la bomba que ETA colocó esta semana contra la sede del PSE en esta localidad.

Fuentes de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo en el País Vasco explicaron a Servimedia que el Ejecutivo vasco pagará a este vecino de Lazkao la diferencia que haya entre el dinero que reciba del seguro y el coste total de los daños.

Las fuentes consultadas explicaron que éste es procedimiento habitual de actuación en este casos, de manera que el Gobierno de Juan José Ibarretxe paga a los afectados la diferencia que haya entre los daños totales producidos por los atentados y el dinero que paga el Consorcio de Compensación de Seguros.

En el caso de Emilio Gutiérrez, la explosión de la bomba contra la sede del PSE provocó importantes daños en su vivienda, de manera que saltaron los marcos de varias ventanas y se produjo la rotura de parte del mobiliario.

El trámite para cobrar estas ayudas deberá iniciarlo Emilio Gutiérrez cuando regrese al País Vasco, ya que este miércoles abandonó su localidad ante el temor de ser objeto de represalias tras su ataque a la "herriko taberna".

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2009
S