EL GOBIERNO VASCO ADVIERTE DEL "PELIGRO" DE MEZCLAR COCAINA Y ALCOHOL EN LAS FIESTAS DE NOCHEVIEJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Drogodependencias del Gobierno vasco advirtió hoy, ante las próximas celebraciones de Nochevieja, de la peligrosidad que conlleva combinar el consumo de cocaína con la ingesta de alcohol, ya que puede provocar arritmias, anginas de pecho y brotes paranoides.
Según informó en un comunicado este organismo, adscrito al Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales, el grado de pureza con que se comercializa esta droga en el País Vasco es del 85,7%, una tasa "muy elevada" que supone "un elemento de riesgo importante para quienes la consumen, en su mayoría jóvenes".
En cuanto a las consecuencias derivadas de combinar esta droga con alcohol, advierte de que, en un primer momento, son frecuentes los mareos, taquicardias o la dificultad para respirar, aunque pueden registrarse situaciones "graves" como arritmias cardiacas, anginas de pecho, infartos o accidentes cerebrovasculares.
Por otra parte, alertó de que la cocaína, la tercera droga ilegal que más se consume en el País Vasco, entraña un "peligro serio" al minimizar la sensación de riesgo, que puede tener consecuencias graves en aquellas personas que después de haber consumido conduzcan un vehículo.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2005
L