EL GOBIERNO VALENCIANO REFUERZA LA POBLACION DE GAVIOTA AUDOUIN EN LA ISLA DE BENIDORM Y EN LAS COLUMBRETES
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro de Recuperación d Fauna "La Granja de El Saler", de la Consejería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, ha recibido estos días 55 pollos de gaviota de Audouin con el propósito de reforzar la colonia de esta especie en la isla de Benidorm y en la reserva natural de las islas Columbretes, según ha informado en una nota el Ejecutivo regional.
Las gaviotas han sido capturadas en Punta de la Banya, en el parque natural del Delta del Ebro (Tarragona). Esta actuación forma parte del proyecto de creación de una nuev colonia de esta ave en la isla de Benidorm, que viene desarrollándose desde 1999, y que este año se lleva a cabo por primera vez en la reserva natural de las islas Columbretes.
Los pollos estarán en observación en "La Granja de El Saler" y se trasladarán a Benidorm y a las Columbretes cuando alcancen una edad y condición física apropiadas.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2003
MGR