EL GOBIERNO VALENCIANO RECOGE MAS DE 752 METROS CUBICOS DE SOLIDOS FLOTANTES DESDE EL INICIO DE LA CAMPAÑA ESTIVAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana ha recogido un total de 752 metros cúbicos de residuo sólidos flotantes desde el inicio de la campaña de limpieza del litoral de la Comunidad de Valencia, el pasado 1 de julio.
Para llevar a cabo esta campaña, la consejería ha contratado ocho embarcaciones, dos más que el año anterior, con la finalidad de poder actuar en más playas.
Estas embarcaciones, conocida como "Pelican 800" tienen unas características y dimensiones que las hacen especialmente idóneas para el trabajo de limpieza de zonas de playa y puertos pudiendo recoger contamiantes flotanes y sumergidos, ya sean sólidos, líquidos o en forma oleaginosas, así como algas.
Por zonas, la que comprende las localidades entre Beniccassim y Nules es la que más residuos sólidos ha recogido con 154 metros cúbicos. A continuación le sigue la zona que engloba Benidorm-Elche en la que se han contabilizado un total de 108 metros cúbicos.
Esta campaña de recogida de residuos sólidos flotantes, realizada por la consejería de Madio Ambiente, a través de su dirección general de Educación y Calidad mbiental, cuenta con un presupuesto de casi 60 millones de pesetas para el presente año y tiene como objeto mejorar la calidad de las aguas litorales y disminuir la contaminación marina.
Por otra parte, y tal y como ocurrió en años anteriores, la mayoría de los residuos encontrados son plásticos (216 metros cúbicos), maderas (178 metros cúbicos) y sus derivados, residuos procedentes de la actividad humana, tal y como ocurre en el resto del Mediterráneo español aunque este año, se observa una ligera diminución en el volumen de maderas y un incremento en el de algas recogidas.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2000
L