TRAFICO

EL GOBIERNO VALENCIANO PIDE EN BRUSELAS MEDIDAS CONCRETAS EN FAVOR DEL SECTOR TEXTIL

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno valenciano, a través de la consejera de Cooperación y Participación, Gema Amor, ha solicitado en Bruselas la aplicación de medidas concretas que defiendan los intereses del sector textil.

Para Amor, "tras la liberalización del comercio textil, la Unión Europea (UE) no ha tomado las medidas necesarias para impedir la entrada masiva de productos de países asiáticos que no cumplen con la normativa comunitaria vigente en materia laboral y de protección medioambiental".

A juicio de Amor, "es especialmente grave que todavía no se hayan tomado las medidas concretas para proteger a la industria valenciana mientras no se finalice la reestructuración del sector". Por ello, apoya la propuesta de Comisión de crear un nuevo fondo de ayuda para los trabajadores y las regiones, dotado con 11.300 millones de euros para el periodo 2007-2013.

El Ejecutivo valenciano considera positiva la adopción del libre comercio en el sector textil siempre que contribuya a aumentar la competitividad del sector, pero cree que es necesario respetar una transición suave del sistema de cuotas anterior a la liberalización para no propiciar daños a la industria.

Por ello, se une a las peticiones de que se aplique de manera urgente la cláusula de salvaguarda a los productos chinos. Recordó que el tejido industrial valenciano, formadoprincipalmente por pymes, necesita que se garantice un entorno apropiado para que las empresas puedan aprovechar plenamente su potencial competitivo.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2005
NLV