GOBIERNO VALENCIANO Y PATECO CREAN UNA BASE DE DATOS DE FRANQUICIAS UNICA PARA TODA ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Industria y Comercio de la Generalitat valenciana, en colaboración con la Oficina del Plan de Acción Territorial Aplicado a la Distribución Comercial (PATECO), ha impulsado la creación de una base de datos de franquicias que ha sido acogida por el Ministerio de Economía y Hacienda como única para todo el territorio spañol.
Hasta estos momentos, cada comunidad autónoma era responsable de llevar y conservar el Registro de Franquiciadores, pero dado la disparidad de datos existentes, la dirección general de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Hacienda, en colaboración con la Consejería de Industria y Comercio, ha conseguido la necesidad de elaborar una base de datos única para España.
El consejero de Industria y Comercio, Fernando Castelló, ha afirmado que "la franquicia desempeña un papel cada vez ás importante en España, que se refleja tanto en el crecimiento que está experimentando, como en la generación de empleo e impulso que supone a la creación y renovación del pequeño comercio".
"No obstante", precisó, "debido a la disparidad de los datos existentes sobre las empresas que operan en este sistema de comercialización, se dificulta el análisis sobre la situación y perspectivas del sector".
"Por ello", concluyó, "el Gobierno valenciano, continuando con sus líneas de apoyo a las empresas e la Comunidad, ha desarrollado este proyecto, con el objetivo de homogeneizar la información existente sobre el sector de la franquicia y sistematizarla para posibilitar su inclusión en el Registro de Franquiciadores".
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2000
J