EL GOBIERNO VALENCIANO PAGARA 3.000 MILLONES A CLINICAS PRIVADAS PAA REDUCIR LISTAS DE ESPERA EN HOSPITALES PUBLICOS

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Gobierno valenciano aprobó hoy un decreto por el que los pacientes que estén más de tres meses en lista de espera puedan ser operados en clínicas privadas, para lo que destinará 3.000 millones para el pago del coste de las intervenciones.

El consejero valenciano de Sanidad, Joaquín Farnós, anunció hoy esta medida como "un plan de choque" para eliminar las listas de espera de enfermos del servicio público, con ua inversión de 3.000 millones de pesetas del presupuesto de 1996 destinados a sufragar los gastos quirúrgicos de 33.464 enfermos valenciano que llevan más de tres meses esperando ser operados.

Farnós reconoció, no obstante, que todavía no tenía cerrado un convenio con las clínicas privadas de la Comunidad Valenciana, ni pudo precisar tampoco los costes de las operaciones fuera de la Seguridad Social pública, "porque las negociaciones con el sector sanitario privado no se han iniciado todavía".

Seún el Ejecutivo valenciano, sin la intervención de las clínicas privadas para reducir las listas de espera "se tardarían más de dos años para operar a los 33.464 enfermos valencianos que han superado, en estos momentos, los tres meses para ser operados".

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1996
C