EL GOBIERNO VALENCIANO LAMENTA LA FALTA DE VOLUNTAD INICIAL DEL GOBIERNO PARA LLEGAR A UN CONSENSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejería de Educación de la Generalitat Valenciana lamentó hoy que "la falta de voluntad de consenso inicial por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero haya provocado división en la sociedad y haya judicializado este tema de una manera no deseable".
La consejería señaló hoy en un comunicado que acata la sentencia del Tribunal Supremo respecto a la objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
En este sentido, el Gobierno valenciano explicó que entiende que el fallo no afecta al modo de impartición de la asignatura en la Comunidad Valenciana en cuanto a la lengua vehicular recogida en la orden que regula esta asignatura, de manera que "se va a continuar con el régimen que en estos momentos se está dando en cada centro".
Por ahora, sólo se conoce el fallo respecto a la objeción, por lo que el Gobierno valenciano esperará a que se haga pública la sentencia para conocer el alcance de la resolución judicial y si afectará a cuestiones relacionadas con los contenidos de la asignatura.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2009
J