EL GOBIERNO VALENCIANO INVIRTIO 835 MILLONES EN 1994 PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SECTOR TURISTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 835 millones de pesetas ha invertido la Generalitat Valenciana a lo largo de 1994 para mejorar la calidad de los servicios del sector turístico, según fuentes de la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo.
Esta ayuda pública generará, según la misma consellería, unos 7.000 millones de pesetas en inversiones complementarias por parte de los emprearios del sector.
Con cargo al programa de "Apoyo a la inversión", patrocinado por el Gobierno autonómico valencano, se ha otorgado 654 millones de pesetas, otros 30 millones se han destinado a asociaciones sectoriales y 37 millones al programa "Gestión de Calidad".
A todas estas ayudas hay que añadir otros 114 millones que concedió el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana,(IMPIVA), a diversas empresas con proyectos de modernización de infraestructuras.
Del total de los fondos públicos invertidos, el 79% se ha destinado a la modernización de establecimientos, el 14,5% a crear nuevos y el 65 % a ofertas complementarias.
Por provincias, el 48,5% de estas ayudas ha ido a empresas turísticas de Alicante, el 40% a las de Valencia y el 11,5% a las de Castellón.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 1994
C