EL GOBIERNO VALENCIANO INVIRTIO 835 MILLONES EN 1994 PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SECTOR TURISTICO

VALENIA
SERVIMEDIA

Un total de 835 millones de pesetas ha invertido la Generalitat Valenciana a lo largo de 1994 para mejorar la calidad de los servicios del sector turístico, según fuentes de la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo.

Esta ayuda pública generará, según la misma consellería, unos 7.000 millones de pesetas en inversiones complementarias por parte de los emprearios del sector.

Con cargo al programa de "Apoyo a la inversión", patrocinado por el Gobierno autonómico valencano, se ha otorgado 654 millones de pesetas, otros 30 millones se han destinado a asociaciones sectoriales y 37 millones al programa "Gestión de Calidad".

A todas estas ayudas hay que añadir otros 114 millones que concedió el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana,(IMPIVA), a diversas empresas con proyectos de modernización de infraestructuras.

Del total de los fondos públicos invertidos, el 79% se ha destinado a la modernización de establecimientos, el 14,5% a crear nuevos y el 65 % a ofertas complementarias.

Por provincias, el 48,5% de estas ayudas ha ido a empresas turísticas de Alicante, el 40% a las de Valencia y el 11,5% a las de Castellón.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 1994
C