GOBIERNO VALENCIANO Y FUNDACION ASINDOWN COLABORAN EN FORMAR PROFESIONALMENTE A PERSONAS CON SINDROME DE DOWN

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Gobierno valenciano aprobó hoy un convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social y la Fundación Asindown para facilitar la realización de determinadas prácticas profesionales de fomación por personas con síndrome de Down.

El Ejecutivo regional informa que estas prácticas se realizarán en la citada consejería y consistirán en tareas que faciliten la futura inserción laboral de este colectivo.

La Generalitat Valenciana, a través de la Consejería de Bienestar Social, aportará 2 millones de pesetas para el año 1998. Esta cantidad se entregará en mensualidades de 100.000 pesetas brutas mensuales a los seleccionados o a sus representantes legales.

La Fundación Asindown debeá promover la publicidad adecuada entre los jóvenes afectados con el síndrome de Down y sus familias, con el objeto de que puedan participar en el proceso selectivo.

Asindown seleccionará dos personas afectadas con el síndrome de Down, que deberán reunir los siguientes requisitos: tener una edad comprendida entre los 18 y 30 años, residir en la Comunidad Valenciana, no presentar problemas graves de conducta y que se puedan asear, vestir y alimentar por sí solos.

El criterio de valoración utilizad en la selección de las personas que reúnan estos requisitos será la mayor o menor idoneidad para realizar las prácticas profesionales y la inserción profesional y social. En caso de que existiera una igualdad entre los seleccionados serán prioritarios los candidatos con menos recursos económicos.

El acuerdo establece, asimismo, que la Fundación Asindown deberá contratar un seguro de accidente y de enfermedad para las personas seleccionadas, así como coordinar, asesorar y evaluar las prácticas en coorinación con la Consejería de Bienestar Social.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1998
J