EL GOBIERNO VALENCIANO FINANIARA EL 50% DEL ALQUILER DE VIVIENDAS A FAMILIAS MONOPARENTALES CON DIFICULTADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El conseller de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Rafael Blasco, ha anunciado que el próximo año 2002, el Ejecutivo de esta comunidad financiará el 50% del alquiler de la vivienda habitual, hasta un máximo de 25.000 pesetas mensuales, a familias monoparentales con dificultades, con el objetivo "de favorecer la independencia familiar de aquellas personas que tengan que afrontar a olas, sin pareja o cónyuge, la crianza de sus hijos y que por esta circunstancia puedan tener dificultades económicas para acceder a una vivienda".
Para afrontar esta iniciativa, la conselleria de Bienestar Social cuenta con una dotación presupuestaria que se eleva a 420.710 euros (70 millones de pesetas), lo que supondrá, según Blasco, "evitar situaciones de desahucio en muchas familias vulnerables".
En este sentido, el responsable de Bienestar Social ha recordado que durante este año 2001 un toal de 336 familias de la Comunidad Valenciana han podido hacer frente a los gastos ocasionados por el alquiler de sus viviendas habituales, mediante las subvenciones concedidas por la conselleria de Bienestar Social a tal fin.
En la Comunidad Valenciana, según datos del Institut Valencià d'Estadística hay más de 100.000 familias monoparentales, en las que conviven uno de los padres o tutores legales, con uno o más menores de edad.
En estas ayudas económicas se contempla también las familias cuyo ónyuge u otra persona conviva con el beneficiario de la ayuda, siempre y cuando los primeros tengan una minusvalía igual o superior al 65%.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2001
J