EL GOBIERNO VALENCIANO ESTUDIA NUEVAS TECNICAS DE REFORESTACION PARA PONERLAS EN PRACTICA EN OCTBRE

VALENCIA
SERVIMEDIA

EL Centro de Estudios Medioambientales de la Comunidad Valenciana (CEAM) estudia nuevas técnicas de reforestación para los terrenos quemados por los recientes incendios forestales declarados en esta región y que se pondrán en marcha el próximo mes de octubre.

El responsable del CEAM, Joan Trull, explicó que algunas técnicas de reforestación practicadas hasta ahora han demostrado ser ineficaces para impedir la propagación de nuevos incendios en las zonas que resltaron quemadas con anterioridad.

El CEAM pretende que con el estudio que está realizando, financiado por la Unión Europea, se encuentre el tipo de regeneración adecuada para cada zona devastada.

Los trabajos de investigación se desarrollan en las llamadas "parcelas testigo", en las que se observa la reacción de la tierra y de diferentes tipos de vegetación. El estudio se divide en nueve grupos con nueve formas diferentes de reforestación, según señaló Joan Trull.

Para este proyecto, el CEAMcuenta con la colaboración de otros países mediterráneos que sufren los mismos problemas que la Comunidad Valenciana en materia de incendios, como es el caso de Grecia.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 1994
C