EL GOBIERNO VALENCIANO DICE QUE EL DOMINIO "CT" PARA CATALUÑA EN INTERNET SERIA EL PRIMER PASO PARA "LA INDEPENDENCIA POLITICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Generalitat Valenciana, Esteban González Pons, aseguró hoy que la demanda del dominio "ct" por parte del Gobierno catalán "equivale a una reclamación de independencia en el mundo cibernético y en el mundo de internet".
En declaraciones en los pasillos del Senado antes de comparecer ante la Comisión de la Sociedad de la Información y del Conocimiento de la Cámara Alta, González Pons añadió que "si Cataluña obtiene el dominio 'ct', se podrá afirmar que ha obtenido la independencia de España, al menos, si no en el presente, sí en el futuro".
En el pasado, las naciones para identificarse tenían banderas, fronteras, uniformes y condecoraciones pero en el futuro, dijo, "las naciones solo serán diferentes si tienen un dominio propio en internet que administrar".
El consejero valenciano explicó que hay dos tipos de dominio en la red, los de tres letras que son los comerciales y de comunidades autónomas y los de dos letras que son los de los estados.
Lo que demanda Cataluña es un dominio de dos letras, "ct", algo que, según explicó, sólo tienen los países y que ni siquiera tienen algunos como Escocia o los estado federales. Por ello, a juicio de González Pons, la demanda catalana implica "ser independientes del dominio 'es', es decir, ser independientes de España en el universo de las redes".
No obstante, este es el primer paso, según González Pons, para conseguir "la independencia política" porque en el futuro los países se indentificarán por las redes cibernéticas y añadió que éste "es uno de los asuntos políticos más trascendentes de los últimos tiempos".
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2005
M