EL GOBIERNO VALENCIANO DESTINA MAS DE 600.000 EURO A LOS CAMPAMENTOS DE VERANO PARA DISCAPACITADOS PSIQUICOS

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Instituto Valenciano de Atención a las Personas con Discapacidad Psíquica (IVADIS) de la Generalitat valenciana destinará este año 613.032,34 euros a los campamentos de verano para discapacitados psíquicos. Las plazas pueden solicitarse hasta el 10 de abril en este organismo o en las asociaciones que se dedican al cuidado de estas personas.

El consejero valenciano de Bienestar Social, Rafael Blasco, maniestó hoy que "las actividades de tiempo libre contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad psíquica; se trata de personas capaces, a las que debemos ayudar entre todos para que desarrollen sus facultades naturales".

Como novedad respecto al año anterior, el IVADIS corre a cargo de la gestión de los campamentos, por lo que financiará y asignará plazas a las entidades interesadas en organizar las estancias. Para formalizar las ayudas, el IVADIS firmará los convenios oportuno con las asociaciones del sector.

Los interesados en los campamentos podrán disfrutar de 16 días de vacaciones, periodo que podrá prolongarse hasta un mes en el caso de huérfanos o personas con problemas familiares graves. Pasarán unos días de descanso en granjas escuela, apartamentos, hoteles, albergues o residencias, para lo que se tendrá en cuenta la minusvalía del usuario.

Blasco recordó que 2.005 personas con discapacidad psíquica participaron el pasado año en actividades estivales de 47 camamentos de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía o Murcia.

Las acampadas permiten un cambio de ambiente y, sobre todo, la integración en el entorno, ya que las actividades lúdicas se desarrollan en playas, piscinas, discotecas o fiestas populares.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2002
J