EL GOBIERNO VALENCIANO DESTINA 9.486 MILLONES AL PLAN DE PREVENCION Y EXTINCIO DE INCENDIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno valenciano destina anualmente 9.486 millones de pesetas al Plan de Prevención y Extinción de Incendios, según informaron hoy fuentes de la Genralitat Valenciana.
Estos datos han sido dados hoy a conocer por el consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Serafín Castellano, para explicar la actuación de la Generalitat en los incendios ocurridos el pasado fin de semana en la Sierra de Enguera y Montgó.
A juicio de Castellano, l política de extinción de incendios del ejecutivo que preside Eduardo Zaplana "no sólo es positiva en sus resultados, sino altamente eficaces, incluso en épocas de climatología absolutamente adversas como la del pasado fin de semana".
Ante las críticas de la oposición, el consejero de Justicia y Administraciones Públicas afirmó que "los datos son elocuentes por sí mismos, y no merecen más comentarios: durante la legislatura 91-94 ardieron en la Comunidad Velenciana 253.984 hectáreas, de las cuales 138404 pertenecieron al año 94. En el periodo 95-98 se quemaron en la comunidad valenciana 5.597 hectáreas, y en 1999, y hasta la fecha, alrededor de 4.700 hectáreas".
Castellano añadió que "nunca ha habido discursos triunfalistas sino datos y nadie con sentido común puede negar la realidad. La gestión del PP ha supuesto un respiro para los montes valencianos que verano tras verano veían mermadas sus reservas forestales".
Finalmente, el consejero de Justicia y Administraciones Públicas ha apelado a a responsabilidades y prudencia de los ciudadanos en sus salidas al campo puesto que "todos tenemos que ser respetuosos con la naturaleza cumpliendo los consejos de no encender fuego en las zonas no autorizadas y avisar al teléfono de emergencias 112 cuando se observe algún conato de incendios".
(SERVIMEDIA)
18 Ago 1999
L