EL GOBIERNO VALENCIANO DESTINA 260 MILLONES DE APOYO A FAMILIAS DESFAVORECIDAS, CINCO VECES MAS QUE EL AO PASADO

MADRID
SERVIMEDIA

La Generalitat Valenciana, a través de la Consellería de Bienestar Social, ha destinado este año un total de 259,7 millones de pesetas para mejorar la situación por la que atraviesan las familias más desfavorecidas de la región valenciana.

Esta cantidad quintuplica la invertida el año pasado (50,1 millones), con lo que el Ejecutivo que lidera Eduardo Zaplana refuerza su interés en el impulso de las políticas sociales en favor de la familia, según ha informado n un comunicado el departamento del portavoz del Gobierno valenciano.

El conseller de Bienestar Social, Rafael Blasco, ha señalado que, en el ámbito de las políticas sociales, "se debe atender primero a aquellas familias con mayor riesgo de exclusión social, con el propósito de evitar que la situacion de pobreza sea para siempre, y con el objetivo de conseguir que las familias generen sus propios mecanismos de integración social y laboral".

Blasco ha recordado que es un deber de las institucionespúblicas proteger a la familia con medidas que contribuyan a velar por sus derechos, según se reconoce en el artículo 39 de la Constitución.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2000
MGR