EL GOBIERNO VALENCIANO DEFIENDE EL "RECTO" ACTUAR DE TODOS SUS FUNCIONARIOS Y ALTOS CARGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente valenciano y consejero de Presidencia, Vicente Rambla, defendió el "recto" actuar y "buen hacer" de todos los funcionarios y altos cargos de la Administración de la Generalitat Valenciana. en relación a la investigación que está llevando a cabo la Audiencia Nacional.
Rambla realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno valenciano, donde exigió que no se ponga en duda "la honorabilidad de cuantas personas físicas o instituciones están apareciendo relacionadas de manera directa o indirectamente en esta investigación", según informó el Gobierno regional.
Asimismo, recalcó la "total colaboración de la Generalitat con la Justicia, ya que el Consell es el principal interesado en que se aclare toda la investigación".
"La presunción de inocencia es un derecho constitucional que debe de hacerse valer, así como la responsabilidad de todos en este caso a la hora de trasladar informaciones que están apareciendo estos días", dijo.
Durante su comparecencia, Rambla desconfió de "todos aquellos que pretenden dañar la imagen del Gobierno valenciano a través de sospechas infundadas". Así, manifestó que "aunque tengamos que asistir a veladas sospechas, para desgracia de algunos no pasarán de ahí".
El portavoz lamentó que en estos momentos el Partido Socialista de la Comunidad "quiera montar un show estéril de diputados ociosos y alejados de lo que es la realidad de esta región".
Por último, respecto al interés de los socialistas valencianos por conocer documentación relativa a la Generalitat Valenciana, el vicepresidente aseguró que "en aras de la transparencia, estará a disposición de los diputados que la deseen conocer".
Sin embargo, advertió a los socialistas de que "las garantías y derechos que tienen los diputados de pedir una documentación son las mismas que tiene la Administración de dar".
Finalmente, Rambla aseguró que "no admitiremos atropellos ni escándalos mediáticos, ni fotos gratuitas para poder sacar un pobre rédito de una circunstancia desgraciada que se está dando en este momento".
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2009
R