EDUCACIÓN

EL GOBIERNO VALENCIANO DEFIENDE DAR CIUDADANÍA EN INGLÉS PARA MEJORAR DE PASO EL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El consejero de Educación de la Comunidad Valenciana, Alejandro Font, dijo hoy que las familias valencianas no van a tener ningún motivo para negarse el próximo curso a que sus hijos cursen Educación para la Ciudadanía y, además, contarán con la ventaja de que se impartirá en inglés, con lo que los alumnos mejorarán su conocimiento del idioma más importante del mundo.

Impartir la asignatura en inglés demuestra, según Font, "el interés absoluto del Gobierno valenciano para que los estudiantes de la Comunidad Valenciana alcancen al terminar sus estudios una competencia adecuada en las dos lenguas vehiculares más importantes del mundo, el inglés y el castellano, además del valenciano".

Font explicó que habrá dos opciones. La Opción A consistirá en el desarrollo del currículum mientras que la opción B se basará en realizar trabajos individuales en inglés acerca de los contenidos de la materia.

Según aseguró el consejero valenciano, corresponderá al propio alumno, con el consentimiento de su familia, la elección de cada uno de los temas del trabajo.

Asimismo, Font señalo que los estudiantes de las Opciones A y B estarán ubicados en espacios diferentes, pero que se impartirán las clases en el mismo horario lectivo.

El consejero de Educación explicó que con este plan "ofertamos a la sociedad valenciana la posibilidad de que se respete la autonomía de la educación en esta materia por parte de las familias".

En este sentido, Font dijo "que es raro que una familia a la que se le garantiza que va a elegir los temas dentro currículum, va a supervisar todo el proceso de formación de su hijo y va a tener en todo momento control de la situación, se plantee no cursar esta asignatura".

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2008
M