EL GOBIERNO VALENCIANO DECRETA PREEMERGENCIA EXTRAORDINARIA POR RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat Valenciana, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico, ha decretado para hoy la Preemergencia Extraordinaria ante el riesgo de que se produzcan incendios forestales en las tres provincias de la región, debido al fuerte viento.
La previsión del Instituto Nacional de Meteorología para la Comunidad Valenciana durante la jornada de hoy indica predominio de cielos poco nubosos con intervalos nubosos en zonas altas del interior, temperaturas en descenso mderado y vientos de componente oeste moderados con rachas fuertes.
Por ello, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha remitido, a primera hora de hoy, a todos los ayuntamientos de la comunidad el aviso de alerta por riesgo de incendios.
La Preemergencia Extraordinaria supone las restricciones habituales en el uso del fuego y, a la vez, la activación de la totalidad de los efectivos humanos y materiales integrados en el Plan de Vigilancia Preventiva de la Comunidad alenciana, es decir, las brigadas de la Generalitat y las de las diputaciones provinciales.
La declaración de esta alerta supone la prohibición de encender cualquier tipo de fuego, incluida la utilización de cámping gas o similares, y la suspensión de todas las autorizaciones otorgadas en los planes locales de quemas.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2002
CAA