EL GOBIERNO VALENCIANO SE COMPROMETE A TRABAJAR POR LA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Alicia de Miguel, reafirmó hoy su compromiso de trabajar por la integración de las personas con discapacidad y garantizar la igualdad de oportunidades.
De Miguel hizo estas declaraciones en el transcurso de una jornada de puertas abiertas en las Cortes Valencianas, en la que han participado más de 50 asociaciones y federaciones representativas del sector de la discapacidad.
La jornada estuvo presidida por el presidente de las Cortes Valencianas, Julio de España, y en ella se rindió homenaje a Vicente Martínez Faidella, ex presidente de la asociación Bona Gent, y a Vicente Prats Esquembre, ex presidente de la asociación Apadis, por su dedicación en favor de las personas con discapacidad.
"La integración social y la normalización de las personas con capacidad diferente ha sido y es un objetivo esencial de la política social del Gobierno valenciano en los últimos años", dijo la consejera. "Nuestra única meta, el fin último que perseguimos, es mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familias".
Según Alicia de Miguel, "el apoyo social, junto a la compleja labor que realiza el movimiento asociativo, es fundamental para mejorar el bienestar. Y por ello es de justicia que reconozcamos hoy aquí el papel protagonista que sin duda le corresponde al movimiento asociativo".
La responsable de las políticas sociales del Gobierno valenciano indicó que tanto las administraciones como el conjunto de la sociedad deben trabajar conjuntamente en la eliminación de todo tipo de barreras: urbanísticas, de transporte, de comunicación y mentales, ya que "sin accesibilidad, no puede haber integración plena".
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2005
CAA