EL GOBIERNO VALENCIANO Y LA CAM RENUEVAN SU COLABORACION EN LA INTEGRACION DE PERSONAS DISCAPACITADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería valenciana de Bienestar Social y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) renovaron hoy en Alicante su compromiso, suscrito en abril de 2001, de colaborar en la integración de las personas discapacitadas y enfermos mentales.
El consejero valenciano de Bienestar Social, Rafael Blasco, afirmó que la Sociead del Bienestar se fundamenta en "la protección de los colectivos especialmente dependientes, entre los que se cuentan las personas con discapacidad o enfermedades mentales".
Los acuerdos entre la Generalitat valenciana y la CAM tendrán vigencia durante 2002, y permitirán el desarrollo de los programas de Respiro Familiar y de Viviendas Tuteladas. La consejería financiará las dos iniciativas con la cantidad de 667.353 euros, mientras que la CAM aportará 601.012 euros.
El programa de Respiro Famiiar permitirá atender situaciones de urgencia y estrés en familias con alguna persona discapacitada. En 2001, la Generalitat valenciana atendió a 246 familias mediante este programa, lo que supone un total de 2.213 prestaciones del servicio, cifra que supera las 2.000 realizadas durante el año anterior.
Para ofrecer una mejor atención, el programa distingue entre "respiro de emergencia, ideado para resolver situaciones de origen exterior a la familia (intervenciones hospitalarias, enfermedad o necesidd de ausentarse del domicilio) y "respiro ordinario, cuyo fin es hacer frente a los problemas, sobre todo de desgaste y saturación, surgidos en el núcleo familiar".
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2002
J