EL GOBIERNO VALENCIANO Y BANCAJA DESTINAN MAS DE 3 MILLONES DE EUROS A ACTUACIONES DE CARACTER SOCIAL

VALENCIA
SERVIMEDIA

La consejería de Bienestar Social de la Generalitat valenciana y Bancaja destinarán más de 3 millones de euros (alrededor de 520 millones de pesetas) a desarrollar en este año actuaciones en materia de servicios sociales.

Para ello, el consejero del área, Rafael Blasco, y el presidente de Bacaja, Julio de Miguel, han firmado un acuerdo donde se estipula la colaboración de las dos entidades.

Blasco ha explicado que "esta colaboración nace de la conveniencia de coordinar y promocionar proyectos de índole social, y suponen un ejemplo de la implicación de entidades privadas, como en este caso Bancaja, en la política social que está desarrollando la Generalitat valenciana".

A través de este acuerdo se van a poner en marcha durante el ejercicio 2002 diez proyectos en materia de servicios ociales que contarán con un presupuesto para su ejecución de 3.130.432 euros (520.860.077 pesetas). Las actuaciones conjuntas previstas se dirigen fundamentalmente a las personas discapacitadas, las mujeres, las personas mayores y los jóvenes.

Los proyectos dirigidos a las personas discapacitadas de la Comunidad Valenciana serán el equipamiento específico para facilitar la accesibilidad a las playas, las estancias vacacionales en campamentos de verano, la realización de excursiones culturales y de oci, la eliminación de barreras arquitectónicas y la creación de un Centro especial de Empleo.

Rafael Blasco ha comentado que este último proyecto consiste en crear una tienda donde se vendan al público todos aquellos productos elaborados por las personas discapacitadas que están formándose en los Centros Ocupacionales cuya finalidad última es lograr el crecimiento personal y la motivación de este colectivo para favorecer su integración en la sociedad.

Asimismo Blasco ha afirmado que el convenio conempla la realización de exposiciones itinerantes artísticas de mujeres y la estancia vacacional de mujeres monoparentales con cargas familiares durante los fines de semana y puentes durante todo el año.

"Estos dos proyectos, que ya se vienen realizando desde hace tiempo han tenido una gran demanda por parte de las mujeres beneficiarias, por lo que consideramos necesario seguir atendiendo a sus peticiones a la vez que incidimos en alguno de los compromisos previstos en la Plan de Igualdad de Oportunidaes", añadió.

Las personas mayores son otro de los colectivos que centran la atención del Gobierno y así se refleja en los dos programas que recoge este acuerdo y que son la estancia de personas mayores en centros termales y las excursiones culturales y de ocio de turismo interior.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2002
J