EL GOBIERNO VALENCIANO AYUDA A 65 FAMILIAS ADOPTIVAS A AFRONTAR LOS PROBLEMAS DE INTEGRACON DE LOS NIÑOS

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Comunidad Valenciana ha puesto en marcha el Servicio de Apoyo a la Familia Adoptiva, cuya finalidad es atender las consultas de los padres que han adoptado a algún niño. Hasta ahora ya se ha facilitado ayuda a 65 familias, especialmente en relación con los problemas de integración que se plantean en las adopciones internacionales.

El objetivo del servicio es resolver dudas, temores, necesidades e inquietudes en el proceso de adaptación e integracón familiar, para obtener como resultado una adopción satisfactoria. Del total de familias atendidas, 52 eran valencianas y 13 alicantinas, según informó la Consejería de Bienestar Social.

Entre los principales motivos de consulta en dicho servicio, destacan los relativos a la preparación de la familia para informar al niño sobre su origen como hijo adoptivo y las dificultades que pueden surgir relacionadas con la revelación al niño de su origen.

La atención a las familias la realizan profesionals especializados en las tres provincias yse canaliza a través de las direcciones territoriales. Se trata de prevenir o minimizar en lo posible el deterioro del clima familiar, favoreciendo el desarrollo personal y la integración del niño.

La Comunidad Valenciana es la primera que dispone de un servicio postadoptivo para atender a las familias que ya han constituido adopciones nacionales o internacionales, y evitar en la medida de lo posible los fracasos que se producen en algunos casos tras la formaización de la adopción.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2002
A